Ronald Acuña el criollo más destacado de la jornada

Robó sexta base, impulsó tres y llegó a 20 hits para cifras de oro en Grandes Ligas

13/04/23,.Ronald Acuña robó sexta base, impulsó tres y con 20 hits metió cifras exorbitantes para ser el más destado de la jornada de ayer miércoles en Grandes Ligas.

Acuña terminó el compromiso contra Cincinnati con una base robada (sexta de la campaña) y tres carreras impulsadas, luego de batear de 4-3 con doble incluido, le dio la ventaja a su equipo cuando más lo necesitaban en el segundo y séptimo episodio del encuentro.

La exhibición más reciente del jardinero criollo permitió que su averaje se disparase hasta los .370 (quinto mejor promedio del viejo circuito) después de conectar el imparable número 20 de la temporada, algo que lo coloca entre los tres peloteros con más hits en la Liga Nacional, solo por detrás de Luis Arráez (23) y Bryson Stott (21).

Ronald además se convirtió en el primer pelotero en arribar a 20 o más hits y 5 o más bases robadas en todas las Grandes Ligas en lo que va de año, no hay ningún otro jugador que registre tales cifras en simultáneo tras los primeros 12 compromisos del campeonato 2023.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas