Por segundo día consecutivo rinden honores a Tibisay Lucena

Este jueves continúan los actos póstumos para su homenaje

En sesión ordinaria de este jueves la AN presentará el Proyecto de Acuerdo por su partida física.

 

13/04/23.- Por segundo día consecutivo, el pueblo venezolano continúa rindiendo homenaje a Tibisay Lucena en capilla ardiente, instalada en Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas.

Distintas autoridades nacionales, encabezadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, han acudido a rendir honores a la recordada ministra de Educación Universitaria y expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Tibisay fue la cabeza brillante en la construcción del nuevo Poder Electoral. El quinto poder constitucional establecido en la Constitución. Si alguien marcó todo el funcionamiento constitucional, la construcción de un sistema impecable de garantías absoluta, de transparencia del sistema electoral, esa persona tiene nombre y apellido, y es Tibisay Lucena", expresó el Mandatario Nacional, este miércoles.

Lucena fue parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 1999 y coadyuvó a crear muchos capítulos de la Carta Magna. En septiembre de 2020 fue designada rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y en octubre de 2021 el presidente de la República, Nicolás Maduro, la nombró ministra para la Educación Universitaria.

Para este jueves se prevé continúen los actos póstumos para rendir homenaje a quien fuera la propulsora de la creación de los cinco poderes, del régimen político y del poder electoral del país. Las actividades del día comienzan con la presentación del Proyecto de Acuerdo por su sensible partida física en la caracteística sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas