Orquesta Sinfónica Nacional Infantil lleva su arte a Ginebra

La agrupación, integrada por 170 niños y adolescentes, se presentará este sábado

Los jóvenes serán mensajeros del Multilateralismo y la Paz.

 

13/04/23.- Este jueves arribaron a Ginebra, Suiza, los integrantes de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, quienes desarrollarán distintas actividades durante una semana junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), con miras a lograr voluntades para aportar acciones en favor del Multilateralismo y la Paz, a través de la cultura y educación.

La información fue suministrada por el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás Organismos Internacionales en Ginebra, Héctor Constant, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ginebra se viste de gala recibiendo a las niñas y niños de @elsistema, que nos honran con su visita. Es el primer destino internacional musical para esta nueva generación de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional Infantil. ¡Orgullo y emoción Patria!", publicó Constant en la referida red.

Una nota del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela señala que bajo la dirección del maestro Andrés David Ascanio Abreu, la sinfónica, integrada por 170 niños y adolescentes del país, se presentará el sábado 15 de abril para festejar el Día Mundial del Arte.

El concierto tendrá lugar en el Salón Victoria de Ginebra, lugar donde en 2011 se presentó por primera vez la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Christian Vásquez, bajo el lema "Que la humanidad sea más humana".

En tanto, los días 17 y 18 se realizarán dos encuentros académicos con el Conservatorio de Ginebra. Posteriormente, el miércoles 19 de abril, durante la conmemoración del Día Internacional del Multilateralismo, la Diplomacia por la Paz y el Día de la Independencia de Venezuela, se realizará la gala musical en la Sala XX, conocida como la Capilla Sixtina del siglo XXI, en el edificio de Naciones Unidas.

En estas presentaciones, los conjuntos de cuerdas, vientos, metales, percusión y coro de la sinfónica infantil interpretarán una amplia gama de música universal y latinoamericana.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas