En unión cívico-militar rememoran recuperación democrática y soberana

El fervor popular se volcó este jueves a las calles para reafirmar su amor hacia la patria

 

13/04/23.- Un ambiente de hermandad y de alegría se presentó en las calles caraqueñas este jueves, donde el pueblo venezolano se congregó para celebrar con fervor y emoción la conmemoración de los 21 años del retorno del Comandante Chávez al poder, tras el fallido Golpe de Abril de 2002.

Desde la Plaza Sucre de Catia, ondeando la bandera nacional entre cantos y aplausos, partieron simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes siempre recordarán la gallardía y valentía que poseía Chávez para dar frente a este desfavorable acontecimiento.

El pueblo chavista expresó mantenerse firme para evitar, junto al Gobierno Revolucionario, que se repitan este tipo de hechos que tienen la intención de desestabilizar la armonía y unión de Venezuela.

Jóvenes y adultos de todo el país, quienes tuvieron como destino el Palacio de Miraflores, mantuvieron presente que “todo 11 tiene su 13” para enfatizar que sólo el pueblo, con fuerza y valentía, es capaz de defender al pueblo de cualquier ataque.

Durante la ejecución de este evento nacional, se realizaron actividades simultáneas para enfatizar la importancia de la democracia participativa y protagónica.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien hizo acto de presencia en esta movilización junto a distintos dirigentes revolucionarios, expresó que el 13 de abril es un día de celebración donde es posible recordar la emoción que sintió el pueblo al rescatar el hilo constitucional y al entonces presidente Hugo Chávez.

También mencionó que el pueblo venezolano se ha mantenido en constante lucha con la intención de defender el derecho que tienen de poseer una patria libre, segura y revolucionaria.

Para Rodríguez, el Comandante Chávez retornó al poder para promover el diálogo y evitar cualquier situación que generara escenarios de odio y desidia, camino que ha seguido el presidente Nicolás Maduro.

 

La dirigente pidió a la juventud y a todo el pueblo convertirse en el niño Bolívar para luchar por la dignidad del pueblo y de la patria, para demostrar que Venezuela es un gran referente de valentía al superar de manera exitosa todas las dificultades que se han presentado hasta la actualidad.

Por su parte, la vicepresidenta sectorial de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV, Carmen Meléndez, mencionó que a 21 años de aquel 13 de abril, el pueblo tuvo la valentía de demostrar que es posible rescatar la paz y estabilidad de la república. 

Para Meléndez, durante estos tres intensos días del mes de abril, los venezolanos pudieron conocer la peor cara del fascismo ante aquel atentado fallido contra el gobierno de Chávez, situación que permitió el nacimiento de la Milicia Nacional Bolivariana.

La voz del pueblo siempre está presente

El miliciano Carlos Escalona, proveniente de la comunidad Zamora de Guatire, expresó que es importante que el pueblo se congregue en cada espacio del país para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional y así, no dejar morir el recuerdo de los hechos ocurridos durante los días 11, 12 y 13 de abril.

Destacó que el pueblo retornó de manera exitosa la constitucionalidad venezolana para que a su vez, el presidente Hugo Chávez pudiese volver al Palacio de Gobierno.

Escalona considera que estos hechos forman parte de la historia contemporánea del país.

Luis Armando Silvera, sargento primero de la Milicia Bolivariana, mencionó que este día es muy importante porque el pueblo venezolano puede recordar el momento en que la oligarquía hizo el intento de arrebatarle el poder a Chávez

Alexander Torres Martínez, jóven perteneciente a la JPSUV, expresó que es importante apoyar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, en la ejecución de estas actividades pues le permiten a ciudadanas y ciudadanos seguir en la batalla.

Los marchantes, integrados por estudiantes, milicianos y movimientos sociales de todo el país, decidieron decir "presente" para honrar la unión entre el pueblo y los soldados, quienes lograron derrotar la intentona golpista.

Con la unión cívico-militar, ha sido posible impedir diversos ataques contra la nación y la Revolución, que siempre se ha mantenido firme para demostrarle al mundo que sólo el pueblo salva al pueblo.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas