Hace 10 años el pueblo elige a Nicolás Maduro como presidente

En 2013 ganó la elección presidencial con 50,66% de los votos

Este viernes se conmemora la fecha.

 

14/04/23.- Este viernes se cumplen 10 años de la elección de Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, luego de la muerte del presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

El 8 de marzo de 2013, a pocos días de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, Maduro fue nombrado oficialmente como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento al artículo 233 de la Constitución Nacional.

Un poco antes de la medianoche del lunes 15 de abril de 2013, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que, tras una jornada comicial de masiva participación, el pueblo venezolano había escogido como presidente para el período 2013-2019 al candidato socialista Nicolás Maduro.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró la victoria con 7.505.338 de los votos escrutados, lo que representaba, para ese momento, el 50.66 por ciento del total del padrón electoral.

Desde entonces se ha dedicado a gobernar enfrentando muchos obstáculos. A menos de un año de haber sido elegido presidente, desde Estados Unidos y bajo el mando de Barack Obama se emitió un decreto en contra de Venezuela.

A ello se le ha sumado una guerra económica contra su gobierno y más de 900 Medidas Coercitivas Unilaterales.

Por su parte, el jefe del Estado aseguró este viernes que su gobierno seguirá dando la batalla por Venezuela.

"Los logros que hemos sumado a lo largo de estos 10 años de lucha han sido extraordinarios, y por encima de las dificultades ha surgido la gran capacidad creadora, la valentía y la fuerza que tenemos como pueblo para salir adelante y vencer. ¡Nada ni nadie nos detendrá!", dijo en su cuenta en Twitter.


Noticias Relacionadas