Néstor Salazar obtiene la victoria 800 de por vida en su carrera

Triunfo de Spartans Distrito Capital en la Superliga Profesional de Baloncesto

Los capitalinos superaron a los Marinos de Anzoátegui en el Parque Miranda.

 

14/04/23.- El director técnico de Spartans, Néstor Salazar, consiguió alcanzar las 800 victorias de por vida en el baloncesto profesional venezolano para continuar agrandando su leyenda en el país, a través del triunfo de su equipo Spartans Distrito Capital.

Con este triunfo (3-7) el conjunto volvió a encontrarse con el lauro tras vencer 90-76 a Marinos de Anzoátegui (3-5), este jueves, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Spartans inició las acciones con William Davis, Luis Carrillo, Jassel Pérez, Craig Sword y Nelson Palacios. Marinos comenzó con Franco Morales, Miguel Simón, Johandryth Mendoza, Yeison Yan y Miguel Fernández.

En nota de prensa del Departamento de Comunicaciones de Spartans resalta la victoria del elenco que inició con 0-7, pero han conseguido tres triunfos en fila en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en su actual campaña.

Juego intenso

Los equipos tuvieron un reñido primer cuarto en el que ambos quintetos se enfrascaron en un duelo de ofensivas, que cerró el parcial con las acciones igualadas a 21 puntos por bando. El siguiente lapso fue una copia de los primeros 10 minutos, con intercambio de delanteras y mucho roce en cada posesión. Distrito Capital sacó la mejor parte y pudo entrar a la segunda mitad con ventaja (43-41) de dos puntos.

El juego se tornó intenso en los próximos 10 minutos. Yeison Yan emergió como la figura por Marinos. Sin embargo, el juego colectivo de Spartans le dio una diferencia de solo un punto de cara al tramo final del cotejo.

Defensa es la clave

Distrito Capital arrancó el último cuarto con una defensa férrea limitando el accionar ofensivo de los orientales a solo 15 unidades, mientras que Spartans logró estirar la diferencia que garantizó la victoria para el elenco de Distrito Capital.

Por Spartans, Nelson Palacios concluyó con 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias; Jassel Pérez 20 puntos, 6 rebotes y William Davis con 13 tantos y 9 rebotes. En Marinos, Yeison Yan convirtió 29 unidades y George Williams colaboró con 11 más.

 

Néstor Salazar el más ganador

 “Se dice fácil pero bien contento de hacerlo ya que es una meta que uno no se traza cuando inicia esta carrera”, comentó con mucha emoción el estratega de Spartans tras el éxito alcanzado.

“Se logró con un club que en poco tiempo ha logrado grandes cosas en el baloncesto profesional así que contento de pertenecer acá y estar rodeado de mucha gente conocida”, afirmó.

A “Mamá Osa” lo escoltan en ese renglón, Francisco “Paco” Diez, con 506 triunfos, y Carlos Gil, con 478.

Spartans vuelve el próximo domingo al tabloncillo del Parque Miranda, para medirse a Piratas de La Guaira a partir de las 6:00 p.m. con transmisión de La Tele Tuya (TLT).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas