Comité Olímpico recibe listado de atletas para Juegos de Playa

La sede es Santa Marta, Colombia, del 14 al 21 de julio 2023

La doctora Élida Párraga en momentos de presentar el listado de atletas.

 

14/04/23.- La Jefatura de Misión de los Quintos Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 realizó su sexta reunión de trabajo previo y cerró, de manera oficial, con el recibimiento de las listas largas de las 13 federaciones deportivas que participarán en la gran cita regional del 14 al 21 de julio.

La junta tuvo palabras de apertura de la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, y también de la secretaria general del ente, Katiuska Santaella, para luego dar paso a la intervención de la jefa de misión, Élida Párraga, que dio por recibidas las listas de atletas y personal técnico que podría asistir a los juegos.

Seguidamente se realizó un resumen del trabajo comunicacional, que se ha elaborado hasta el momento y se compartió con los presentes la información emanada del comité organizador de los juegos, para continuar la preparación conjunta con las federaciones deportivas, el Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Poder Popular de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Entre los datos más destacados que se discutieron en la mesa de trabajo se encuentran el calendario de competencia con la fecha de entrada a villa pautada para el 12 de julio, los días de congresillos técnicos y lugares de desarrollo de cada deporte, y el número total de nuestra delegación que cerrará con un máximo de 158 personas, distribuidas entre atletas, oficiales y técnicos.

También se compartió el número de preseas que estarán en juego durante el certamen. Las físicas serán un total de 420, repartidas en 140 de oro, 140 de plata y 140 de bronce. Mientras que las puntuables válidas para el medallero serán 183 en total, repartidas en 61 de oro, 61 de plata y 61 de bronce.

De igual forma se recalcó, por parte de la jefa de misión, que es de suma importancia la logística de viaje a Santa Marta y la preparación del material específico de cada disciplina deportiva a fin de ir bien preparados para la lucha por los resultados y medallas.

“Cada federación debe comenzar a organizar desde ya la obtención del material específico junto al Ministerio de Juventud y Deporte, para preparar con antelación el traslado. Hay que poner especial énfasis en deportes como el remo, la vela, el surf y el triatlón que transportan objetos de mayor dimensión”, acotó Párraga.

En el mismo orden de ideas se mostró complacida con “el trabajo de cada presidente de federación y su equipo”, por cumplir a cabalidad con la asistencia a las reuniones y con el envío del material que se les ha pedido para avanzar con el paso a paso que exige un evento de estas características.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas