PSUV Caracas celebra décimo aniversario del mandato de Nicolás Maduro

Organizaciones de base de la capital se comprometen a trabajar por nuevos triunfos

Maduro se comprometió a defender el legado de Hugo Chávez.

 

14/04/23.- "Estamos celebrando hoy con las organizadoras y organizadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Caracas y con las vicepresidencias de asuntos regionales y municipales y trabajando en el partido el día del triunfo del presidente Nicolás Maduro, quien además es el presidente del partido".

Así lo destacó la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, que además es el enlace político de Caracas ante el PSUV.

En Venezuela se celebra este 14 de abril los 10 años del triunfo electoral que llevó al gobierno a Nicolás Maduro y desde el PSUV se comprometen "a trabajar en la victoria del partido y del Gobierno en cualquier escenario", lo resaltó además el diputado e integrante del PSUV-Caracas, Juan Carlos Alemán.

Maduro fue electo en esta fecha, hace una década, como presidente de la República con 50,66% del total de los votos escrutados, lo cual se materializó con 7 millones 505 mil 303 voluntades, convirtiéndose así en el "primer Presidente chavista", pues su triunfo se produjo como consecuencia del deceso del comandante Hugo Chávez.

Hay que recordar que el 11 de diciembre de 2012, en su última alocución, Hugo Chávez informó sobre su condición médica y solicitó al pueblo que, en caso de una situación sobrevenida, eligieran a Maduro como Presidente.

Es importante destacar que al asumir su cargo, el jefe de Estado ratificó su compromiso con la defensa del legado de Chávez en favor del pueblo.

A propósito de la celebración de este triunfo electoral, Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador, publicó un mensaje acompañado de un video en su cuenta de la red social Twitter.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas