Maduro pide a funcionarios articular acciones en beneficio del pueblo

El jefe de Estado inauguró la Expo Gobierno que muestra los logros obtenidos en su gestión

El mandatario continúa liderando un proceso revolucionario heredado del Comandante Hugo Chávez.

 

14/04/23.- A raíz de celebrarse 10 años de gestión, el presidente de la República Nicolás Maduro inauguró la Expo Gobierno 2023, en el Paseo Monumental de Los Próceres, y desde allí exigió a los funcionarios que tienen la responsabilidad de delegar en cargos públicos, que articulen acciones con la meta de llegar a la población.

“Le exijo a todos los gobernantes, a todos los funcionarios que tienen responsabilidad en cargos públicos, largar el resto, largar el pellejo por el pueblo de Venezuela. Hay que hacer más por nuestro pueblo, mucho más y mejor, planificarse, pensar en grande, actuar en grande”, instruyó.

Sostuvo que hasta ahora no ha sido suficiente el esfuerzo demostrado en atender las necesidades de la ciudadanía, por lo que instó al gabinete ministerial y al poder popular en crear estrategias, para profundizar en las respuestas que demandan los venezolanos.

“Hay que ir por más, cada quien, de ustedes, ministros, ministras, compañera vicepresidenta, compañeros vicepresidentes de gobierno, como Estado Mayor del Gobierno, deben articular las acciones a la profundidad del pueblo, cuentan con un plan estratégico: el Plan de la Patria. Ustedes son los articuladores como Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, para que los ministros se pongan los patines, se pongan las pilas y den resultados concretos, de máxima calidad”, recalcó.

Recordó que no habrá ningún tipo de complacencia sobre quienes no cumplan con las tareas asignadas en bienestar del país y de las políticas de desarrollo del Ejecutivo Nacional.

 “Diez años después tenemos nosotros mismos que llamarnos la atención. Cero auto complacencia, cero tendencias acomodaticias, cero minimalismo. Aquí de lo que se trata es de echar para adelante con mucho esfuerzo y aspirar a lo máximo para que nuestro pueblo tenga lo máximo también en el sistema de seguridad social, en los sistemas de protección y en la asistencia social, derechos económicos y políticos”, reiteró.

Vivienda 4.500.000

En la Expo Gobierno se podrán apreciar 36 stands que estarán disponibles para el público hasta el domingo 16 de abril.

La muestra está integrada por 33 ministerios, el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Sistema Patria, donde se resaltan los logros alcanzados por el Ejecutivo Nacional luego de una nueva etapa para el país, tras la partida física del expresidente Hugo Chávez Frías y la victoria de Maduro en los comicios de 2013 en la que fue electo presidente.

"Hoy le doy mi saludo y mi agradecimiento al pueblo de Venezuela que me ha acompañado. 10 años de victorias, 10 años de resistencia y ahora vamos al renacimiento de la Patria, ¡10 años unidos!", expresó.

Al comienzo de su alocución informó que, para celebrar estos años de gestión, procedió a la entrega de la vivienda número 4.500.000, ubicada en el urbanismo Las Cinco Águilas Blancas, en el estado Mérida, como parte de las políticas de Estado a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en garantizar casas a toda la población del territorio nacional.

Manifestó su orgullo en cuanto al compromiso de la población y de su equipo de trabajo, en enfrentar las adversidades provocadas por las sanciones económicas generadas desde la Casa Blanca.

“La hemos pasado difícil, pero le hemos dado la cara a todas las circunstancias, sean las que sean, hemos aplicado el principio de confiar siempre en los poderes creadores del pueblo que no ha fallado y no ha quedado mal, respondiendo de manera heroica con sacrificio. Le ha tocado al pueblo, clase obrera, comuneros, comuneras”, aseguró.

Exhortó a todos los presentes a seguir sosteniendo la base de las 3R.Nets 2030, cuyo fin es el construir una revolución gubernamental, civil, política y civilizatoria.

“Tenemos que estar en comunicación permanente con la gente, que sienta que no está huérfana, Pueblo-Gobierno y Gobierno-Pueblo”, subrayó.

500 vehículos confiscados, para el patrullaje

Como parte de las medidas tomadas por la Operación Anticorrupción, el jefe de Estado detalló que fueron confiscados 500 vehículos comprados con dinero adquirido de manera ilícita y que serán entregados a los cuerpos de seguridad para labores de patrullaje en el país.

“He ordenado que, una vez que se obtenga la posesión de esos vehículos, esos más de 500 vehículos de alta gama recapturados y comprados con dinero de la corrupción se le entreguen a la Policía Nacional Bolivariana para los Cuadrantes de Paz y vayan a garantizar la seguridad ciudadana”, afirmó.

Siguiendo la instrucción emitida el 29 de marzo, la primera autoridad nacional manifestó que cualquier recurso incautado será destinado a brindar bienestar social.

“Todo lo que confisquemos al narcotráfico, a la corrupción vaya inmediato a la Policía Nacional Bolivariana, a los Cuadrantes de Paz. Policía Nacional Anticorrupción por aire, tierra y mar al combate, a la batalla y a la victoria contra los corruptos y las mafias”, añadió.

Bajo esta línea de ideas, el presidente orientó al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a reestructurar la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), tras la detención de ocho de sus funcionarios por su vinculación en una trama de corrupción.

“Ángel, me tienes que ayudar. Estamos unidos desde hace casi 25 años en la lucha y necesito ahora tu ayuda: sin grupalismos, vamos a fondo. Tenemos que transformar estructuralmente la CVG y todas las empresas del sistema de la CVG”, solicitó.

Pidió a la población venezolana continuar respaldando su función al frente de la Presidencia de Venezuela, después de 10 años de cambios políticos y sociales.

“Nosotros estamos aquí para que las cosas sean de verdad, para construir una nueva civilización, una nueva sociedad y engrandecer la idea del socialismo bolivariano, cristiano y poder verle la cara al futuro con la certeza de lo que estamos construyendo. Si estoy aquí como Presidente es porque tengo una misión que cumplir y pido el apoyo de ustedes para cumplirla con honor, honestidad, humildad, eficiencia y eficacia para proteger a nuestro pueblo”, subrayó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas