Llegan primeras delegaciones para intervenir en los Juegos del Alba

Santa Lucia y San Vicente y Las Granadinas estarán en la cita que inaugurarán el viernes

Albarino, mascota de los Juegos, recibió a las delegaciones.

15/04/23.- Las delegaciones de Santa Lucia y San Vicente y Las Granadinas se convirtieron en las primeras en arribar a Venezuela con miras a intervenir en los V Juegos Deportivos del Alba, que serán inaugurados el próximo viernes, lo hicieron este sábado a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, donde fueron recibidos por funcionarios del deporte venezolano.

Como ya es costumbre recibir a las delegaciones deportivas, les dieron la bienvenida al ritmo de tambores, con la presencia de la mascona de los Juegos, Albarino, un jaguar que representa “el espíritu indomable, coraje, pasión, fuerza, audacia, destreza, nobleza y grandeza de los atletas y países del Alba”, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

También estuvieron en el aeropuerto para recibir a las representaciones Pablo Yustiz, viceministro de Atención Integral, Paz y Vida, así como Félix Plasencia, secretario general del ALBA, y Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), quienes forman parte de la organización del evento deportivo que será realizado del 21 al 29 de abril en instalaciones de Caracas, Miranda y La Guaira.

A la cita deportiva acudirán los diez países integrantes de la Alianza: Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía y Venezuela, mientras que Rusia enviará una representación como país invitado.

Santa Lucía arribó con una delegación integrada por 21 personas, un grupo que incluye atletas, técnicos y personal de apoyo, con la finalidad de tratar de subir al podio en las competencias de ajedrez y baloncesto 5x5.

Por su parte, San Vicente y Las Granadinas llegó con 78 integrantes en su representación con el fin de cumplir una intervención más amplia, ya que tomarán parte en las especialidades de natación, tenis de mesa, voleibol de cancha, atletismo y billar.

De acuerdo a los cálculos de los organizadores, en la cita tomarán parte unos 3.500 atletas, quienes intervendrán en 33 deportes cuyas programaciones serán cumplidas en escenarios de Caracas (15), Miranda (9) y La Guaira (9).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas