Alcaldía y Concejo Municipal celebran 20 años de Misión Barrio Adentro

Se rindió homenaje a quienes forman parte del convenio de salud Cuba-Venezuela

Médicos venezolanos y cubanos recibieron reconocimientos por su destacada labor.

 

16/04/23.- En el marco de la celebración del vigésimo (20°) aniversario de la creación de la Misión Barrio Adentro, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador junto al presidente del Concejo Municipal de Caracas otorgaron reconocimientos y botones del Buen Ciudadano a 167 médicos, quienes forman parte del Convenio de Salud Cuba-Venezuela.

De igual manera, las autoridades capitalinas reconocieron el esfuerzo de la primera promoción de médicos integrales comunitarios.

El 16 de abril de 2003 fue creada la Misión Barrio Adentro por iniciativa del presidente Hugo Chávez, con el objetivo de activar un plan de salud que comprendiera la creación de consultorios populares en las comunidades más excluidas, para la prestación atención médica preventiva y gratuita.

Con la llegada de Chávez a la presidencia de la república, se declaró la salud como materia prioritaria para todo el pueblo venezolano y con las alianzas estratégicas con la república de Cuba se logró establecer un inmenso sistema de atención directa, liderado por galenos cubanos que impulsaron un hecho inédito donde millones de personas han sido incluidas.

Hoy día, el presidente Nicolás Maduro, sigue el legado del Comandante Hugo Chávez de crear una patria digna, fortaleciendo los sistemas de salud.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas