Autoridades realizan recorrido por diferentes centros de salud

La actividad es parte de la celebración por el 20° aniversario de Barrio Adentro

 

16/04/23.- Con el objetivo de conformar un plan de salud que comprendiera la creación de consultorios populares en las comunidades más excluidas, el 16 de abril de 2003 nace la Misión Barrio Adentro, por iniciativa del Comandante Hugo Chávez.

 

Motivado a la celebración de este 20° aniversario, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, en compañía de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, realizan este domingo un recorrido por diferentes centros de salud de la capital.

En La Pastora, se realizó, igualmente, la reinauguración de un ambulatorio "para atender con mucho amor a quienes lo necesiten", expresó la alcaldesa en su cuenta Twitter.

Del mismo modo, en el sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero, reinauguraron un módulo y se ofreció una jornada de salud.

Posteriormente, se trasladaron a la parroquia Santa Teresa, donde también se reinauguró un consultorio popular.

La celebración de este aniversario se manifestó en rehabilitación de centros de salud; realizando jornadas de atención integral, así como también entrega de insumos que serán empleados para atender al pueblo. 

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas