Se registra nuevo tiroteo en cárcel de Ecuador

Crimen organizado se disputa el control de las rutas del narcotráfico

Violencia se ha trasladado a calles ecuatorianas.

 

16/04/23.- Autoridades ecuatorianas registraron un nuevo tiroteo en una cárcel de la ciudad de Loja, situada en el sur de Ecuador, que provocó la muerte a un recluso de 42 años en la medianoche del 15 de abril y madrugada de este domingo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que, como parte de los hechos, dos internas afectadas por una "crisis nerviosa" tuvieron que recibir atención médica inmediata.

Asimismo, el SNAI aseveró que ha proporcionado también asistencia psicológica a las mujeres y que se encuentran estables. Al parecer, los prisioneros intentaron tomar el pabellón de las féminas, según reseña el multimedio internacional Telesur.

La entidad también precisó que el tiroteo está siendo investigado en colaboración con la Policía y que "brindará todas las facilidades e impulsará acciones para la investigación de este hecho para establecer responsables, con el objetivo de que sean sancionados con todo el peso de la ley".

Este viernes en la tarde también se registró un violento motín de bandas rivales en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil, conocida urbe portuaria de Ecuador; lo que provocó unos 12 reclusos muertos y tres heridos.

La situación de violencia también se ha trasladado a las calles ecuatorianas, donde los grupos del crimen organizado se disputan el control de las rutas del narcotráfico, en especial en la zona de los puertos, por donde se trafica gran parte de la cocaína que llega a Norteamérica y Europa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas