Jefe de Estado insta a erradicar la esclavitud infantil

También hizo un llamado a la justicia para las infancias

Nicolás Maduro: "Las niñas y los niños son el motor de las luchas"

 

16/04/23.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo, con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, a erradicar las prácticas que esclavizan a las infancias, al tiempo que exigió justicia "si queremos un futuro de hermandad".

Así lo aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde también afirmó que "las niñas y los niños son el motor de las luchas, y como sociedad, estamos obligados a combatir los crímenes contra la infancia". De modo que hizo un llamado a erradicar la esclavitud infantil.

Varias instituciones del Estado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), empresas estatales, funcionarios, ONG y medios locales también compartieron mensajes en la red social al respecto.

Cada 16 de abril se conmemora el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil en honor a Iqbal Masih, un niño pakistaní que a los cuatro años de edad fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras.

Masih, quien a los 10 años se unió a un grupo de activistas contra la explotación infantil, fue asesinado tal día como este, en 1996, cuando tenía 12 años.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas