Venezuela es el segundo país productor de quesos en América Latina

El queso argentino y venezolano superan al producido en Suiza según Latinometrics

 

Argentina, Venezuela y México los mejores productores de queso.

 

16/04/23.- Este domingo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en su programa dominical Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica en producción de quesos, después de Argentina.

De acuerdo a una estadística de Latinometrics, los países de la región con mayor cantidad de quesos producidos son: Argentina, Venezuela y México, pero sólo los dos primeros superan a Suiza.

Igualmente, señala que Argentina es un país de tradición ganadera y que, tan sólo el sector agropecuario aporta el 25 % del PIB total de la nación.

Por su parte, el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, José Aguilera, desde la Expo Gobierno 2023, subrayó el desarrollo que se ha tenido con los pequeños rumiantes y la ganadería emergente, tanto para ofertar lácteos de primera calidad como también los productos cárnicos.

“Tenemos cómo demostrar el desarrollo y la paz que se vive actualmente en el campo, gracias al apoyo e impulso que ha implementado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo en transmisión en vivo de VTV.

De igual forma, el presidente de Porcinos del Alba, Amílcar Navas, resaltó que la raza porcina PIC, proveniente de Chile, es una casta que tiene un alto nivel productivo, con un rendimiento de 15 lechones por parto.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas