Detienen a miembro de cartel colombiano en Anzoátegui

Organismos de seguridad venezolanos realizan varias incautaciones contra narcotráfico

Aviones incautados por la PNB.

 

16/04/23.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo este domingo a un integrante del Cartel del Valle del Cauca de Colombia, en el estado Anzoátegui.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que la detención se llevó tras allanamientos realizados en Lecherías y Anaco, donde se incautaron además diferentes elementos criminalísticos.

Entre las incautaciones se encuentran 12 aeronaves, cuatro vehículos, una embarcación tipo yate, cinco motores de aeronaves, una hélice para avión y diversos documentos.

"Seguimos avanzando para proteger al pueblo venezolano por la vida y la paz", recalcó Ceballos.

Otros operativos se han llevado a cabo este fin de semana contra el narcotráfico. En ese sentido, Ceballos Ichaso también dio a conocer la incacutación de 251 panelas de droga en el estado Nueva Esparta. En este caso, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue el ente de seguridad encargado.

Mientras que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautó 5.400 kilos de cocaína durante un procedimiento, hecho en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.

Así lo dio a conocer el comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez en su cuenta de Twitter, donde precisó que la droga estaba oculta impregnada en tres cuadros de madera y que el cargamento tenía como destino los Países Bajos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa desplegada a lo largo y ancho del país, garantizando la soberanía e integridad de la patria, expulsando a los grupos Tancol que pretenden usar el territorio venezolano para sus actividades ilícitas.


Noticias Relacionadas