FANB mantiene operaciones para la protección del medio ambiente

Mantiene operaciones en regiones de Guayana y Amazonas

La FANB incautó material para la explotación de minera ilegal.

 

17/04/23.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúa su despliegue operacional en protección del medio ambiente, en las regiones de los estados Amazonas y Bolívar.

En su cuenta de Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que efectivos de la FANB se encuentran realizando operativos en el Parque Nacional Yapacana del estado Amazonas, donde lograron desenterrar y destruir equipos ocultos por los grupos que practican la minería ilegal.

Detalló que en el despliegue de seguridad y defensa efectuado en esta región fueron inutilizados más de 2 mil metros de manguera de alta presión y 12 motores hidráulicos “depredadores ambientales”.

En otro tuit ratificó que la FANB se mantiene desplegada en la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana para proteger el ambiente, la diversidad biológica, los recursos, procesos ecológicos, parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica.

Hernández Lárez precisó que la protección ambiental es uno de los deberes de este organismo de defensa nacional y también un derecho ciudadano.

“Las áreas de reservas forestales, parques y monumentos nacionales deben ser protegidas para el disfrute de un medioambiente saludable que incluye el agua, suelos, bioma, estando prohibida todo tipo de actividad depredadora humana”, resaltó el Ceofanb.

Además, enfatizó que la explotación minera de cualquier tipo en los parques nacionales y reservas forestales “por ser áreas protegidas por el Estado, los campamentos y equipos localizados en estas zonas serán destruidos por infringir las leyes de la República”.

En otras publicaciones hechas por el Comandante del Ceofanb, ha precisado que en el país se llevan a cabo siete operaciones, en defensa de la soberanía y la paz.

En el estado Bolívar se realiza la operación Autana 2023, con la cual han desmantelado diversas estructuras de minería ilegal, así como el constante patrullaje en el estado Bolívar.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas