Cocodrilos se impone ante Marinos en su semana perfecta

El quinteto saurio dominó el encuentro de principio a fin

Los Saurios se impusieron en el clásico del baloncesto nacional moderno al Acorazado Oriental

 

17/04/23.- Cocodrilos de Caracas cerró la cuarta semana de acción de la SPB de la mejor manera, derrotando con autoridad a Marinos de Anzoátegui 86-67 en el PNU, para sumar su tercera victoria al hilo.

En boletín de prensa emitido por el departamento de comunicaciones de Cocodrilos de Caracas, resalta el desempeño de este encuentro y de su racha lograda la semana pasada.

Cocodrilos saltó al tabloncillo con Edwin Mijares, New Williams, Luis Montero, Luis Bethelmy y Jordy Tshimanga. Franco Morales, Yeison Colomé, George Williams, Geisler Acosta y Johandryth Mendoza, lo hicieron por la visita.

Con la fórmula de costumbre, defensa y velocidad, Cocodrilos tomó la delantera rápidamente, llevándose el primer cuarto 25-12.

En el segundo cuarto los saurios continuaron dominando, y se sumó Edwin Mijares con su acostumbrada buena labor en la conducción. Cocodrilos se fue al descanso adelante 42-30.

La ofensiva fue protagonista en el tercer cuarto, New Williams con tres triples y Luis Montero aportando en la conducción y en la pintura, encabezaron a Cocodrilos. Mientras que el dominicano Yeison Colomé hizo lo propio por Marinos 26-20 fue el parcial y el quinteto saurio entró al último período arriba 68-50.

La dinámica continuó en los últimos 10 minutos, Marinos intentó con las individualidades de Colomé, pero poco le alcanzó. De nuevo la dupla Williams-Montero, más un buen aporte desde el banco de Ernesto Hernández, mantuvieron la distancia 18-17 ganó Cocodrilos el parcial, dejando el definitivo 86-67.

New Williams encabezó la victoria con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Luis Montero lo secundó con 12 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y un bloqueo.

Jordy Tshimanga colaboró con 12 tantos, 6 rebotes, 2 bloqueos, una asistencia y un robo, Edwin Mijares finalizó con 8 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y un robo, Tony Mitchell consiguió 10 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos, mientras que Ernesto Hernández aportó 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Por Marinos el mejor fue Yeison Colomé, con 40 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y un robo.

Cocodrilos cierra la semana con tres victorias sin derrotas, para dejar su récord en 9-3 y mantener el segundo lugar de la Conferencia Oriental.

El quinteto saurio se prepara ahora para una gira de cinco compromisos en condición de visitante. Comenzando este martes ante Diablos de Miranda en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, a las 7.30 p.m.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas