Spartans Distrito Capital hunde a Piratas de La Guaira en la SPB

Tras su mal inicio de campaña, los bicampeones de la liga consiguieron su cuarto lauro

 Nelson Palacios fue la figura de los capitalinos con 17 puntos.

 

17/04/23.- Spartans Distrito Capital (4-7) derrotó este domingo a Piratas de La Guaira (8-3) por pizarra 73-68 en partido efectuado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

En boletín de prensa de Spartans resalta el reimpulso que ha venido teniendo el elenco dirigido por el experimentado entrenador Néstor "Mamaosa" Salazar.

Por los capitalinos inició William Davis, Luis Carrillo, Jassel Pérez, Craig Sword y Nelson Palacios. La visita comenzó con Juan Suero, Miguel Dicent, Jesús Ramos, Adrián Forbes y Derwin Ramírez.

Piratas arrancó el encuentro con disparos certeros desde el perímetro para tomar la delantera en el marcador, mientras que Spartans se mantuvo cerca atacando la pintura y siendo eficiente desde la zona de los tiros libres para solo quedar a un punto de desventaja (20-21) en el parcial.

El segundo cuarto fue parejo, y aunque en los primeros cinco minutos el quinteto de La Guaira pudo sacar una ventaja de hasta 10 puntos, los de Distrito Capital pudieron descontar en los minutos finales. El periodo cerró 40-42 arriba la visita.

Para la segunda mitad la igualdad se mantuvo en la mayor parte del tercer parcial, pero con buena defensa en el último minuto los capitalinos lograron entrar al último cuarto (57-56) por la mínima diferencia.

En los 10 minutos finales, la tensión y el nerviosismo se hicieron presentes en el encuentro, pero fue Spartans que con buena defensa se hizo sólida para romper la paridad del compromiso y propinarle la tercera derrota consecutiva al equipo de Piratas.

Nelson Palacios con 17 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes fue el más destacado de Spartans. Lo escoltó Jassel Pérez con 15 puntos y 5 rebotes. Por Piratas, Juan Suero terminó con 18 unidades, 7 rebotes, 6 asistencias y Miguel Dicent con 17 tantos.

El próximo juego de Spartans Distrito Capital será el miércoles 19 de abril ante Panteras de Miranda a partir de las 2:30 p.m.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas