Venezuela reconoce a Colombia por liderar Conferencia Internacional

Presidente Petro solicitará cese de sanciones contra el pueblo venezolano

Gustavo Petro asegura que el diálogo y la democracia son fundamentales para la paz. 

 

17/04/23.- A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reconoce los esfuerzos del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, por convocar la “Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela”, con el fin de abordar estrategias y compromisos que favorecerán el diálogo político y la democracia en el país.

La información la dio a conocer el canciller Yván Gil, a través de la red social twitter.

Cabe resaltar que el presidente Petro, invitó a 19 países de la comunidad internacional al evento que se celebrará el próximo 25 de abril en la ciudad de Bogotá.

En este sentido, el dignatario colombiano aseguró este lunes, que dialogará con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre un posible levantamiento de las sanciones a Venezuela, tema que será el eje central de la conferencia internacional, sobre el proceso político en Venezuela.

El presidente Gustavo Petro, declaró ante los medios de comunicación que el camino del diálogo y la democracia es el más adecuado “Es decir, que sea lo que el pueblo venezolano, libre, sin presiones, que decida sobre su futuro inmediato”, puntualizó.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas