Bailarín venezolano Daniel Guzmán ganó el Youth American Grand Prix

El margariteño conquistó el primer lugar en la categoría avanzada masculina

Daniel Guzmán, bailarín margariteño, oriundo de Porlamar.

18/04/23.- El bailarín venezolano Daniel Guzmán ganó el primer lugar en la categoría avanzada masculina del Gran Premio Americano de la Juventud (Youth American Grand Prix), realizado en el Straz Center for the Performing Arts, en Florida, Estados Unidos.

El evento Youth American Grand Prix es uno de los más relevantes en el mundo del ballet, que congrega anualmente a miles de bailarines de diferentes partes del mundo, en Estados Unidos.

Este año el prestigioso evento contó con la participación de 18 mil bailarines provenientes de 35 países, que compitieron en semifinales regionales e internacionales.

Entre los ganadores de esta competencia, destacó Daniel Guzmán, quien se coronó campeón en la categoría avanzada masculina, logrando un hito histórico al ser el primer bailarín venezolano en conseguirlo.

Su desempeño excepcional en el escenario, su técnica impecable y su gracia innata lo hicieron destacar sobre los demás competidores, demostrando su talento y dedicación a la disciplina del ballet.

Daniel Guzmán es oriundo de Porlamar, estado Nueva Esparta, y se fue formado en el Ballet de la Mar bajo la dirección de la maestra Martha Ildiko.

Su destacada participación en el Youth American Grand Prix, no solo le permitió llegar a la gran final y ganar un premio en efectivo, sino que también lo convirtió en el favorito del público, quienes a través de votaciones en línea lo eligieron como su bailarín favorito, haciéndose también merecedor de un segundo premio en metálico.

Después de su victoria, Daniel expresó su gratitud por la oportunidad y reconoció a su familia y al equipo que lo respaldó durante todo el camino. Asimismo, manifestó su entusiasmo por continuar con su carrera en el ballet y agradeció por todas las oportunidades que se le han presentado.

Asimismo, grandes compañías como American Ballet Theater, Houston Ballet, Kansas City Ballet y Milwaukee Ballet, le ofrecieron contratos para unirse a sus respectivas agrupaciones, lo que sin duda es un reconocimiento a su talento y esfuerzo.

Es importante resaltar que de nuestro país, Zhandra Rodríguez es la última bailarina venezolana en ingresar al American Ballet Theater (ABT), hace ya 50 años. Con información de VTV.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas