Venezuela y China profundizan vínculos en materia espacial

En un encuentro ambos países destacaron la renovación de los convenios aeroespaciales

La ministra Grabriela Jiménez junto a representantes de la República Popular China.

18/04/23.- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo un encuentro con representantes de la República Popular China, con el objetivo de garantizar y ampliar los vínculos de cooperación bilateral en materia espacial.

La información fue dada a conocer por El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a través de su cuenta de la red social Twitter, @Mincyt_VE, donde se informó que en la reunión con especialistas chinos, la titular de la cartera de Ciencia y Tecnología destacó la renovación de los convenios aeroespaciales.

Cooperación con República Dominicana

Por otro lado, la ministra Gabriela Jiménez, se reunió con la delegación de República Dominicana para promover y afianzar la cooperación Científico-Tecnológica entre ambas naciones.

"Ponemos a disposición de República Dominicana todo nuestro conocimiento y experiencia para ayudar en el desarrollo científico-tecnológico de nuestros pueblos", afirmó la ministra.

Asimismo, indicó que por orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, colocamos a disposición de República Dominicana, "todo nuestro conocimiento y experiencia para ayudar en el desarrollo científico-tecnológico de nuestros pueblos".

Por su parte, el viceministro de la Presidencia de la República Dominicana, José Holguin, precisó que debemos trabajar de manera conjunta en el área agroalimentaria y productiva de ambas naciones.

Estas reuniones se llevan a cabo con el propósito de establecer convenios en materia de ciencia y tecnología, para convertir a Venezuela en un país potencialmente tecnológico. Con información de VTV.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas