Teatro Principal de Caracas celebra su 92° aniversario

La obra del arquitecto Gustavo Wallis Legórburu fue inaugurada el 18 de abril de 1931

El Teatro Principal de Caracas esta ubicado cerca de la Plaza Bolívar de Caracas.

 

18/04/23.- Hace 92 años, el 18 de abril de 1931, fue inaugurado el Teatro Principal de Caracas, ubicado en la esquina noroeste de la Plaza Bolívar de Caracas, frente al palacio de gobierno del Distrito Capital y la Casa Amarilla (sede la Cancillería de Venezuela).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, recordó los 92 años de la inauguración de dicho recinto cultural del centro caraqueño.

El jefe de Estado recordó que esa instalación era dedicada a la representación de óperas, espectáculos musicales, culturales y obras de teatro y ahora es un “espacio para la resistencia cultural frente a los antivalores que se promueven a través de los grandes medios de comunicación”.

Cabe destacar que esta obra del arquitecto Gustavo Wallis Legórburu, fue inaugurada el  18 de abril de 1931 y se constituyó como la primera estructura de Venezuela en utilizar armazón de acero, además del innovador tratamiento acústico de las paredes y la inclusión de un balcón delantero.

En el año 1953 fue remodelada y en 1990 se convirtió en una sala de cine mexicano. El Teatro Principal de Caracas ha sido escenario de representaciones artísticas inmortales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas