Rusia llama a embajadoras de EEUU, Canadá y RU por cometer injerencia

La acusación es por declaraciones dadas en torno a la sentencia al opositor Kara-Murzá

Cancillería rusa calificó las declaraciones de "inaceptables y provocativas".

 

18/04/23.- El Gobierno de la Federación de Rusia, a través de su cancillería, llamó a las embajadoras de los Estados Unidos (EEUU), el Reino Unido (RU) y Canadá por realizar actividades que no corresponden a su estatus diplomático, según considera el Ministerio de Exteriores de la nación eslava.

La convocatoria a las diplomáticas Deborah Bronnert, Alison LeClaire y Lynne Tracy, embajadoras de Reino Unido, Canadá y EEUU, respectivamente, se hizo para hacerles saber la enérgica protesta por "las declaraciones provocativas" y los "comentarios públicos inaceptables" en relación con la sentencia al opositor y periodista ruso Vladímir Kara-Murzá, informó la cancillería rusa.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, las embajadoras habrían realizado actividades que no corresponden a su estatus de diplomáticas.

Vale destacar, que Kara-Murzá fue condenado este 17 de abril a 25 años de cárcel por traición, difusión de información falsa sobre el Ejército ruso y colaboración con una "organización indeseable", según el calificativo dado por las autoridades del Ministerio de Exteriores.

Cabe señalar, que este término "indeseable", se usa para calificar a las entidades que llevan a cabo actividades prohibidas en el territorio ruso, ya que puede representar una amenaza para la seguridad de la nación.

En cuanto a las declaraciones  de la funcionaria representante de Washington, la Cancillería rusa manifestó que resultan hipócritas y ridículas, al intentar proteger a este "agente de influencia" supervisado por Washington y otras capitales, cuando en el propio EEUU se reprimen las voces discrepantes.

Gobierno ruso no acepta lecciones, particularmente del RU, en materia de DDHH.

 

Por último, Moscú ha exigido, más concretamente al RU, no "sermonear" a Rusia respecto a Derechos Humanos (DDHH), ya que la actitud "cínica y desdeñosa" de Londres, en esta materia es, según Moscú, "bien conocida en la comunidad internacional".

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas