Deyna Castellanos celebra 24 años de vida

La aragüeña se mantiene en la cima como jugadora profesional

La criolla mantiene una gran carrera con la selección y en la Premier League femenina.

 

18/04/23.- El 18 de abril pudiese ser considerada como una fecha de celebración permanente en Aragua, debido a que en este día cumple año Miguel Cabrera, quien para muchos es el mejor beisbolista venezolano de la historia, así como Deyna Castellanos, quien también pudiese ser catalogada como la mejor futbolista femenina nacida en este país.

Castellanos, quien se formó desde niña en la Escuela de Fútbol Juan Arango (otro aragüeño), llegó a la selección nacional sub-20 debutando con tan solo 15 años de edad en el Mundial de Costa Rica en el 2014, donde dio varios destellos de calidad a pesar de ser la menor de su grupo, y cuando anotó seis dianas.

Un año antes fue titular con la selección en el Suramericano sub-17. En ese certamen marcó siete goles en cuatro encuentros disputados, además de ser la capitana con su corta edad.

Dos años después, sería la principal jugadora en el sub-20. Esta vez en Emiratos Árabes Unidos, donde brilló con Venezuela en siete compromisos en los cuales anotó 12 goles, lo que le valió un reconocimiento mundial y ser invitada a la gala de la Fifa, evento en el cual compartió en la misma fila con jugadores de la talla de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo.

También brilló jugando con la Universidad de Florida, donde sacó la Licenciatura en Comunicación Social, luego como jugadora profesional con el Atlético de Madrid y actualmente con el Manchester City femenino.

También es la capitana de la selección absoluta femenina venezolana y la delantera estrella en el 11 titular de la italiana Pamela Conti.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas