Alcaldía de Caracas recupera centro médico en parroquia Altagracia

La rehabilitación de la instalación se realiza conjuntamente con la Misión Barrio Adentro

La Misión Barrio Adentro acaba de arribar a sus veinte años.

 

18/04/23.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Misión Barrio Adentro, inició la recuperación de la infraestructura del consultorio de Barrio Adentro Eliézer Otaiza, cuya sede está ubicada entre las esquinas de Ceiba a Porvenir en la parroquia Altagracia.

El consultorio fue inaugurado en 2017, en homenaje a Otaiza, quien habría prometido a la comunidad contar con un espacio para la atención médica, según comentaron los vecinos a la prensa.

El centro de salud presta atención a la comunidad del Eje 1 de la zona, desde las 9 am hasta las 3 pm. Atiende un promedio de 90 pacientes en la mañana y en la tarde realiza visitas a las casas donde se requiera la atención a las personas que no puedan acudir a la sede.

Las reparaciones van desde la refacción de paredes, techos, luminarias hasta la pintada y arreglos de baños.

Eliézer Otaiza dedicó su vida a la revolución bolivariana y terminó asesinado por ello.

 

Eliézer Otaiza Castillo fue un combatiente leal a la Revolución que dedicó su vida a defender las causas justas del pueblo venezolano. “En nuestra acción diaria llevamos su ejemplo de lucha incansable por las causas justas de nuestra patria. Su espíritu de guerrero alegre, siempre estará con nosotros”, expresó el presidente Nicolás Maduro en 2019, cinco años después de su vil asesinato el 25 de abril del 2014.

Maduro denunció, en esa oportunidad, ante el pueblo venezolano que el crimen fue planificado y perpetrado por Estados Unidos con el propósito de hacerlo parecer un crimen de violencia.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas