Suspenden a prospecto venezolano por consumo de esteroides

Raimfer Salinas fue sacado de su equipo en Clase A tras el veredicto

Sólo participó en un encuentro en este 2023 antes de dar positivo a los anabólicos.

 

18/04/23.- El pelotero venezolano Raimfer Salinas, quien en su momento fuese catalogado entre los principales prospectos de los Yanquis de Nueva York, fue suspendido por 80 encuentros, tras dar positivo al consumo de sustancias prohibidas.

Según la información oficial, el jugador consumió Nandrolona, que es un tipo de droga que permite el mejoramiento en el rendimiento físico y contiene algunos componentes que son prohibidos de acuerdo con el programa contra el consumo de los esteroides con anabólicos en el sistema de las Grandes Ligas.

El criollo fue dejado libre por el equipo Sábalos de Tampa, que forma parte de la sucursal clase A de los Mulos de Manhattan.

Su último juego fue el 8 de abril, que es el único que se ha disputado en este 2023. En el mismo se fue de 4-0 con una empujada. En 2022, bateó 225 de promedio, cinco jonrones y 25 remolques en 64 compromisos.

Salinas había firmado en el 2017 por un bono de 1,85 millones de dólares, sin embargo nunca rindió lo esperado según la información ofrecida por la prensa de Nueva York.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas