Eduardo Rodríguez triunfa en excelente salida ante los Guardianes

El zurdo venezolano lanzó ocho sólidas entradas en victoria de los Tigres

El lanzador se llevó su primera victoria de la actual temporada.

 

18/04/23.- El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez logró lo que hasta ahora ha sido su mejor juego con el uniforme de los Tigres de Detroit, tras protagonizar una blanqueada ante los Guardianes de Cleveland en un cerrado duelo que quedó 1 carrera por 0, en el beisbol de las Grandes Ligas, disputado este martes en el Comerica Park de Detroit.

Rodríguez trabajó durante ocho entradas, pintando de blanco a los ex indios, además de abanicar a 10 oponentes en este partido, solamente le dieron 4 inatrapables, realizó 99 lanzamientos, 72 de ellos fueron en zona buena.

La única carrera del partido fue un cuadrangular solitario de su compañero, el estadounidense Riley Greene en el sexto episodio.

El venezolano igualó el récord de su carrera en entradas lanzadas, que lo ha logrado cuatro veces, y acumuló ponches de dos dígitos por primera vez desde el 4 de agosto de 2021 en Comerica Park. En ese entonces, Rodríguez se enfrentó a los Tigres como miembro de los Medias Rojas de Boston.

Rodríguez se basó principalmente en su bola rápida de cuatro costuras, sinker y cutter, además de mezclar algunos cambios y sliders, mientras que los Guardianes no lograron generar un contacto fuerte, según la nota de Detroit Free Press.

Se lleva tras este partido su primer lauro de la presente campaña y queda con marca de 1-2, en este mismo juego, el segunda base de Cleveland, Andrés Giménez se fue de 2-0.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas