Militares y colonos israelíes arremeten contra civiles palestinos

En el inicio de la semana, ocho resultaron heridos

Colonos israelíes.

 

19/04/23.- Este miércoles, colonos israelíes arremetieron contra propiedades palestinas en la ciudad de al-Khalil (Hebrón), en Cisjordania, donde demolieron varias tiendas en un mercado palestino con ayuda de excavadoras.

De acuerdo con la agencia oficial palestina de noticias WAFA, los ciudadanos israelíes derribaron cinco negocios con el fin de expandir sus asentamientos, y durante el suceso estuvieron bajo estricta protección de las fuerzas ocupantes israelíes.

Por otro lado, la agencia palestina informó que las fuerzas de seguridad de Israel abrieron fuego contra civiles palestinos, entre ellos una mujer de 33 años de edad.

Según recoge WAFA, la mujer recibió lo disparos por parte de militares israelíes en el sur de la ciudad de Belén el lunes pasado, por presuntamente apuñalar a un colono, en el campo de refugiados de Dheisheh; mientras que los otros siete fueron baleados Yenín, en el norte del territorio ocupado.

En un comunicado, el ejército israelí anunció, sin proporcionar más detalles, que un colono resultó herido tras ser apuñalado cerca del asentamiento de Gush Etzion.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la mujer a quien le dispararon en el brazo y una pierna.

Igualmente, se informó sobre otras agresiones este martes en Yenín por parte de los militares israelíes que han disparado y herido al menos a siete palestinos en una redada.

De acuerdo con la agencia WAFA, en este altercado también resultaron heridos una mujer palestina de 68 años y un paramédico.

Sin embargo, el ejército israelí no da detalles del hecho, según refiere la agencia palestina. Aunque confirmó que se estaba llevando a cabo una operación: “Las fuerzas de seguridad están operando actualmente en el campo (de refugiados) de Yenín”, ha comunicado, sin dar más detalles.

En el medio iraní HispanTV, reseñan que tras la reelección de Benjamín Netanyahu como primer ministro de Israel en diciembre del año pasado, el régimen israelí ha intensificado su represión contra la ciudad cisjordana de Yenín. En enero, las fuerzas israelíes asesinaron a 11 palestinos e hirieron al menos a 100 durante una incursión en el campo de refugiados de la mencionada localidad.

El conflicto se ha cobrado este año la vida de al menos 96 palestinos, 19 israelíes, un ucraniano y un italiano, según un recuento de la agencia de noticias francesa AFP, basado en fuentes oficiales israelíes y palestinas.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas