Presidente Maduro: "Hace 10 años juré servir al país"

El 19 de abril de 2013, el jefe de Estado fue juramentado por la AN

Maduro fue juramentado por Diosdado Cabello.

 

19/04/23.- El presidente Nicolás Maduro, recordó este miércoles el compromiso y la lealtad que asumió con el pueblo venezolano hace 10 años, cuando se juramentó como jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, tras la partida física del Comandante Hugo Chávez.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario nacional escribió: “Hace 10 años juré servir al país y cumplir el compromiso asumido con quienes me confiaron sus esperanzas en momentos difíciles para la Revolución”.

Asimismo, puntualizó que su lealtad “es y será siempre para ese Pueblo humilde que, a pesar de las dificultades, no ha dejado de resistir y luchar”.

El 19 de abril de 2013, Maduro fue juramentado como presidente de la República en un acto presidido por el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Durante el acto de juramentación, el jefe del Ejecutivo expresó: “Juro delante de esta Constitución aprobada por el pueblo en 1999. Juro, hoy 19 de abril, por el legado eterno de los libertadores. Lo juro por Dios, el Cristo Redentor, por el pueblo de Venezuela, por la memoria eterna del Comandante Supremo Hugo Chávez, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución y las leyes de la República en todo lo inherente al cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para construir una patria de felicidad, independiente y socialista”.

Desde sus primeros años de gobierno, han sido varios los intentos desestabilizadores de la oposición venezolana. No obstante, tanto el Gobierno bolivariano como el pueblo venezolano se han mantenido firmes para desarticular los planes del imperialismo contra la soberanía de Venezuela.

En este sentido, en su primer mandato (2013-2019), implementó estrategias para combatir la guerra no convencional, impulsada desde el gobierno de Donald Trump, con el fin de causar el agotamiento social de la nación.

Asimismo, ha impulsado la diplomacia de paz que ha permitido el fortalecimiento de Venezuela en la geopolítica global.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas