Canciller ruso se reúne con su homólogo boliviano en Venezuela

Serguéi Lavrov cumplió con agenda de reuniones en Caracas

También se reunión con el Premier de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

 

19/04/23.- Durante su visita a Venezuela, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este martes con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta y le entregó una carta, donde se expresa el deseo del presidente ruso Vladímir Putin, para que el mandatario del país andino, Luis Arce, visite Rusia.

"Quisiera transmitir a través de usted los mejores deseos al presidente de Bolivia, Luis Arce, de parte del presidente Vladímir Putin. Su presidente tiene una invitación para visitar la Federación Rusa en cualquier momento, cuando encuentre la oportunidad de hacerlo", dijo Lavrov a Mayta.

Por su parte, el canciller de Bolivia en su cuenta de la red social Twitter, informó que  durante la reunión en la que coincidió Lavrov, conversaron sobre temas de interés común. Entre los que destacó el rol de los BRICS en el mundo multipolar y su participación ampliada. "Celebramos la Presidencia de Dilma Rousseff como presidenta del Banco de Desarrollo de los BRICS", destacó Mayta.

En la reunión, el canciller ruso recordó que las relaciones diplomáticas entre Rusia y Bolivia se establecieron el 18 de abril de 1945, refiere en su portal web, el medio ruso RT.

"Aunque los primeros contactos diplomáticos fueron hace 125 años, fue el 18 de abril de 1945 cuando se formalizaron oficialmente", precisó Lavrov.

"Hoy discutiremos lo que logramos hacer durante este período y esbozaremos planes para el futuro", dijo, dirigiéndose a su homólogo boliviano.

Asimismo, durante su estancia en Caracas, Lavrov mantuvo una reunión con el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves.

Previamente, el jefe de la diplomacia rusa tuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y su homólogo venezolano, Yván Gil Pinto.

Venezuela es el segundo destino del jefe de la diplomacia rusa en su periplo latinoamericano, tras visitar Brasil este lunes. En el marco de esa gira, que se lleva a cabo del 17 al 21 de abril, el ministro también visitará Cuba y Nicaragua.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas