Luis García busca hoy su primer triunfo de la temporada

El estelar de los Astros de Houston enfrenta de local a los Azulejos de Toronto

El bolivarense tiene registro de 0-2 y una elevada efectividad de 7.71 en tres aperturas.

 

19/04/23.- El venezolano Luis García buscará esta noche, a partir de las 8:10 en su casa del Minute Maid Park de Houston, su primera victoria de la temporada, cuando enfrente a los Azulejos de Toronto.

El lanzador bolivarense ha tenido un mal inicio de campaña, pues en sus tres aperturas iniciales ha sido bateado con libertad por los rivales.

En su debut en la campaña 2023, el pasado 2 de abril ante Medias Blancas de Chicago, el derecho lanzó cinco episodios, en los que aceptó siete indiscutibles, entre ellos un jonrón, con tres carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó cuatro bateadores, para cargar con su primera derrota del año.

Posteriormente, el 8 de abril, García también fue castigado por la batería de Mellizos de Minnesota, aunque se fue sin decisión. En ese partido, que concluyó 9-6 a favor de los gemelos, García permitió seis hits y le hicieron cuatro carreras en cuatro entradas; dio tres boletos y ponchó a cuatro.

En tanto, en su última salida el pasado viernes en duelo ante su compatriota Martín Pérez y Rangers de Texas, el abridor de Astros sufrió su segundo revés en victoria 6-2 de los Vigilantes. En ese juego le hicieron cinco carreras con seis hits, incluyendo un jonrón, en cinco entradas completas. Ponchó a siete y otorgó dos bases por bolas. García dejó su efectividad en un elevado 7.71 y un WHIP de 1.86.

No obstante, García sigue siendo una de las fichas estelares del mánager Dusty Baker en el cuerpo de abridores de los actuales campeones de las Grandes Ligas y mantiene la confianza del piloto en que mejorará sus números y será una pieza clave para reeditar el título de 2022.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas