Miguel Díaz-Canel reelecto presidente de Cuba

Ejercerá el cargo durante los próximos cinco años

Díaz-Canel obtuvo el 97,66% de los votos de los parlamentarios.

 

19/04/23.- Los diputados al Parlamento de Cuba reeligieron este miércoles a Miguel Díaz-Canel para desempeñar el cargo de presidente de la República por los próximos cinco años, y a Salvador Valdés para ocupar la vicepresidencia, reseña Prensa Latina.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, señaló que la totalidad de los 462 parlamentarios presentes en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ejercieron su derecho al voto.

De las boletas depositadas, añadió, 460 resultaron válidas y dos quedaron en blanco, y el 97,66% de los diputados respaldaron la propuesta del presidente, mientras el 93,4 por ciento lo hizo con la del vicepresidente.

Durante la presentación de las candidaturas, varios diputados respaldaron las propuestas y exaltaron las cualidades de ambos dirigentes.

Entre otros aspectos se reconoció la labor del mandatario, quien condujo al país en medio de circunstancias muy adversas, dio prioridad al trabajo colectivo, a la innovación y la ciencia.

Refirieron además que los métodos de trabajo aplicados, con visitas a los territorios, diálogo con la población e intercambio permanente con representantes de la sociedad civil, les ganaron el respeto y cariño de la ciudadanía.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas