Crisis política en Haití deja una persona fallecida

El occiso fue identificado como Roland Rathon

La víctima era asmática y se ahogó producto de la nube de gases lacrimógenos.

 

30/08/22.- Durante este martes se repitió en territorio haitiano una nueva jornada de protestas, donde al menos resultaron 11 personas heridas y una fallecida producto de los disturbios que exigen la salida del primer ministro Ariel Henry.

Los habitantes de la ciudad de Petit Goave, junto a otras ciudades, salieron a las calles demandando control en los productos básicos y el alza indiscriminada de los precios.

En tal sentido, esta nueva jornada de disturbios deja en entredicho la capacidad del actual Gobierno para controlar el clima de violencia que rige al país con mayor intensidad en las semanas recientes, y que se viene fraguando a partir del asesinato del expresidente Jovenel Moïse.

Un significativo conglomerado de personas se hizo sentir en la capital, ya que decenas de manifestantes buscaban asaltar la residencia del primer ministro, Henry; sin embargo, la policía con gases lacrimógenos logró disipar a los manifestantes.

De acuerdo con una reseña de un medio internacional, la persona fallecida fue identificada como Roland Rathon, quien encontrándose en su residencia sufrió una asfixia a causa de las bombas lacrimógenas detonadas por las fuerzas del orden.

Cabe destacar que fueron armadas barricadas en distintas localidades del país antillano entre las que se encuentran, Delmas, Petion Ville, Nazon y Laule.

La violencia en Haití ya tiene varios años, producto de la grave crisis socioeconómica que vive la isla, la cual fue agravaba por una crisis política que desembocó el año pasado con el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Desde ese momento se ha agudizado la crueldad en la isla, producto de la aparición, además, de bandas criminales que azotan a la población.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas