Maduro sostiene encuentro con expresidente de Colombia, Ernesto Samper

Abordaron agenda de integración regional, diálogo político y levantamiento de sanciones

Samper apuesta por el resurgimiento de la Unasur.

 

20/04/23.- En la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la noche de este miércoles al exmandatario colombiano, Ernesto Samper.

Durante la reunión de trabajo, el jefe de Estado y el también exsecretario general de la Unasur, repasaron las líneas de integración y unidad de la región latinoamericana y caribeña, reseñó Prensa Presidencial.

El levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo contra nuestro país; así como el impulso al diálogo social y político como único camino a la paz, también fueron temas del encuentro.

Samper apuesta por el resurgimiento de la plataforma de integración regional Unasur, el levantamiento de las sanciones y el acercamiento de las partes para la normalización política en Venezuela.

La reunión entre Maduro y Samper se produce en la antesala de la conferencia internacional sobre Venezuela convocada por el Gobierno de Colombia para el próximo 25 de abril en Bogotá. “Más democracia y cero sanciones”, serán los ejes centrales de esa cita, adelantó el presidente neogranadino, Gustavo Petro.

MATÍAS ABERG COBO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas