Min. Cultura certifica al tequeño como un alimento venezolano

La acción se dio tras una polémica generada por una artista colombiana

Esta medida blinda a este conocido pasapalo venezolano.

 

20/04/23.- Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, inscribió el tequeño en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.

Villegas argumentó que este alimento fue realizado por primera vez en Los Teques, capital del estado Miranda, y por lo tanto es venezolano.

"Pueblo de Los Teques, y de toda Venezuela, voy a tener el placer, el honor ,de firmar en estos segundos el certificado de inscripción de ´El Tequeño´ como Bien de Interés Cultural de la Nación Venezolana", indicó por su cuenta Twitter @VillegasPoljak al momento de realizar el procedimiento legal.

Semanas atrás, una conocida artista colombiana afirmaba también por las redes sociales, al momento de consumir unos tequeños, que este es un plato colombiano. Cuestión que fue desmentida.

En consecuencia, el Estado venezolano procedió con esta inscripción con la finalidad de proteger ese bien cultural del país, con el fin de garantizar la autenticidad del tequeño como patrimonial de la gastronomía nacional.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas