En la Casa de las Letras Andrés Bello conversan sobre lo femenino

El evento poético inicia este 20 de abril y culmina el 31 de mayo

La Casa de las Letras Andrés Bello está ubicada en la parroquia Altagracia, de Caracas.

 

20/04/23.- Este jueves 20 de abril, en la Casa de las Letras Andrés Bello se tiene previsto iniciar el conversatorio sobre el “Análisis y perspectiva de lo femenino en la poesía visión de la creación”.

Este evento es organizado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Frente de Creación Literaria Oficio Puro, en conjunto con el Frente de Escritores y Creadores Andrés Bello.

El evento es gratuito y cuenta con la participación de los ponentes Zenaida Da Costa, Gisela Domínguez, Ligia Álvarez, Cristóbal Alva y la moderadora Ana Gloria Palma.

Esta actividad tiene previsto realizarse desde el 20 de abril hasta el 31 de mayo en dos bloques. El primero se desenvolverá en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada en la parroquia Altagracia, durante cuatro jueves seguidos con distintos poetas que expondrán su visión de la creación. En dos de estos conversatorios se compartirá sobre la visión de la poesía femenina.

Un segundo bloque de actividades se efectuará en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, en Altamira.

Durante estos días se ofrecerá al público un ciclo de conversatorios, con los cuales se retoman las actividades presenciales con diálogos poéticos en ese recinto.

Es importante mencionar que el Frente de Creación Literaria Oficio Puro viene desarrollando actividades en la calle. Este año, después de superado el período más agudo de la pandemia, el sábado 15 de abril de 2023 la agrupación participó en la marcha de apoyo solidario a Palestina en recorrido desde el Panteón Nacional hasta la Plaza Bolívar, el cual contó con presencia de diversas agrupaciones culturales y literarias de la Gran Caracas, informó Alejandra Suárez Bescanza, activista del Frente Oficio Puro.

Agregó que “la dinámica de estos eventos se plantea como una especie de homenaje a los poetas vivos. Que nos hablen de su poesía, cómo se acercaron y qué les mantiene ahí; qué les identifica como poetas, para ir conociéndoles e indagando en su obra. Son nuestros maestros y podemos conversar con ellos. Queremos investigar, saber quiénes son”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas