Alcaldesa propone al 19 de abril como Día de la Revolución Caraqueña

Carmen Meléndez destacó la unión y participación que existe en el pueblo

Alcaldesa Carmen Meléndez desde su espacio radial "Habla Caracas".

 

20/04/23.- A propósito de conmemorarse este miércoles los 213 años del primer grito de Independencia que se dio en 1810, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, destacó este jueves 20 de abril, en su programa radial Habla Caracas, la participación y unión popular del pueblo venezolano en todos los acontecimientos acaecidos en Venezuela en la Guerra de Independencia y reivindicó esta fecha como el "Día de la Revolución Caraqueña".

Desde el espacio que se transmite todos los jueves, desde las 9:00 a.m hasta las 11:00 a.m, en Radio Miraflores, Meléndez expresó que el 19 de abril de 1810 "es uno de los días más memorables de nuestra historia".  "El pueblo venezolano se unió contra la opresión extranjera e hizo realidad el sueño del Padre Bolívar. El pueblo siempre ha estado a la vanguardia".

Meléndez señaló a este mes como el "abril rebelde, abril victorioso. 19 de abril, día de la revolución caraqueña".

Asimismo, mencionó algunos de los hechos históricos caraqueños más importantes, entre ellos el triunfo del 23 de enero de 1958, cuando el pueblo, en unión cívico-militar, se levantó para hacer frente al gobierno de Marco Pérez Jiménez.y así poder recuperar la libertad y democracia del país.

Rememoró también la victoria del 13 de abril del 2002, cuando el pueblo bolivariano, también en unión cívico-militar, salió a las calles en defensa del presidente Hugo Chávez

La alcaldesa informó que propuso este miércoles al Concejo Municipal de Libertador decretar el 19 de abril como Día de la Revolución Caraqueña, que permita celebrar el heroísmo de los patriotas de 1810. “El 19 de abril es un día muy especial, histórico de rebeldía. Es un día del pueblo", afirmó.

Destacó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana se ha impulsado la integración entre el pueblo y el sector militar para, en conjunto, defender la soberanía y la paz de Venezuela y que " A 213 años, los patriotas seguimos comprometidos y firmes ¡Siempre venceremos!".

JOHANA PÉREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas