Venezuela clasifica al Mundial sub-17

La vinotinto venció a su similar albirrojo 2-0 en el hexagonal

Venezuela salió con todo a buscar su clasificación mundialista.

 

20/04/23.- La selección venezolana de fútbol derrotó de manera contundente al combinado paraguayo, con pizarra de dos goles por cero, en el cuarto duelo disputado del hexagonal correspondiente del Campeonato Sudamericano de Fútbol que es disputado en Quito, Ecuador.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Valiño consiguieron los ansiados tres puntos con dos golazos conseguidos en el segundo tiempo ante Paraguay. El primero de ellos anotado por David Martínez tras una jugada generada en la que recibió el pase estando bien ubicado, para disparar el balón hacia el palo izquierdo y celebrar el gol de la ventaja a los 70 minutos, fue una jugada de contragolpe en la que su compañero José Silva inició un recorrido desde el otro lado de la cancha pudiéndose sacar a varios defensores, para luego entregar el pase a Reinoso y este a Martínez.

 

Luego, Mayken González, quien tenía pocos minutos de haber entrado, consiguió el segundo gol venezolano del compromiso en un disparo parecido a la diana lograda por Enmanuel Meléndez ante Chile, a los 85 minutos, para cerrar la clasificación al mundial que aún no se define la sede.

 

"Logramos conseguir el objetivo que nos planteamos. Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido la clasificación al mundial", citó David Martínez al finalizar el juego y quien consiguiese su cuarto gol en el certamen.

Venezuela que hace apenas semanas no tenía entrenador, debido a la salida de Fabricio Coloccini quien estaba llamado a dirigirla. A pesar de haber fracasado con la sub-20, fue sacado de la misma tras la renuncia de José Pékerman como estratega vinotinto y de parte de su cuerpo técnico. Se llamó como emergencia a Ricardo Valiño, quien apenas en 15 días hizo lo que muchos llegaron a pensar que sería imposible, conseguir el cupo mundialista.

Valiño también se convierte en el primer director técnico extranjero en clasificar a una selección venezolana de fútbol en la rama masculina. El panameño Kenneth Zseremeta clasificó dos veces a la selección la femenina. Además, esta es la décima representación nacional en conseguir un cupo en torneos mundiales organizados por la Fifa.

El combinado nacional cerrará su participación este domingo ante el anfitrión Ecuador, a las 8 de la noche, un encuentro donde ambas oncenas ya se encuentran clasificadas y que definirán los puestos del mismo. También Argentina y Brasil consiguieron sus boletos a la cita mundial.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas