Venezuela y Arabia Saudita estrechan relaciones culturales

 

20/04/23.- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Rodulfo Pérez sostuvo un encuentro con su homóloga del Reino de Arabia Saudita su excelencia Haifa Al Mogrin para repasar la agenda común de ambos países en función de defender los principios del organismo.

La información la dio a conocer el representante de Venezuela ante la Unesco a través de su cuenta en la red Twitter donde expresó que el mundo es más seguro, más humano, más justo cuando es multipolar y “cuando las hegemonías dejan de tener espacio, cuando la paz y el diálogo van marcando el rumbo y cuando la soberanía de los pueblos es respetada”.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita se producen a partir del año 1952 y se han caracterizado por la cordialidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Desde el 2015, ambas naciones han ido fortaleciendo las relaciones con la creación de una comisión mixta de alto nivel para abordar temas de cooperación energética,. así como en materia de petroquímica, industrial, agrícola, cultural y educación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas