Inameh prevé nubosidad con lluvias este viernes

En la Gran Caracas se esperan áreas nubladas durante la tarde

Reporte del Instituto para todo el pais.

 

21/04/23.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en áreas de la región Insular, Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero y Centro Occidente.

Además, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará núcleos convectivos productores de precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y norte de nuestro Esequibo.

En la Gran Caracas, se esperan áreas nubladas durante gran parte del período con lluvias o lloviznas matutinas y vespertinas, especialmente al este de Miranda y zonas costeras.

Las temperaturas extremas serán de 8°C en montañas de Mérida en horas de la madrugada y valores cercanos a los 37°C en regiones llaneras después del mediodía, lo que aumentará el riesgo de propagación de incendios forestales en áreas del Zulia, norte de Táchira, Falcón, Lara, Llanos Occidentales y Centrales, Yaracuy, sur de Carabobo y Aragua, Anzoátegui, Bolívar y sur del Esequibo.

En cuanto al estado del mar, se prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 m de altura en delta del Orinoco, región Insular, costas Centrales y Orientales, y con olas de hasta 1,0 m de altura en golfo de Venezuela y costas Occidentales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas