Presidente Lula realiza visita oficial a la República de Portugal

Mandatario brasileño suscribirá acuerdos de cooperación con el país europeo

Luiz Inácio Lula da Silva busca afianzar las políticas internacionales con todos los países.

 

21/04/23.- El primer mandatario de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este viernes a Lisboa, para dar inicio a la visita oficial que se  mantendrá hasta el 25 de abril del año en curso.

Lula fue recibido en el aeropuerto miliar de Figo Maduro, por una delegación encabezada por el dirigente del Parlamento, Augusto Santos Silva.

A través de la red social Twitter, el presidente Lula informó que tras su llegada se le dará inicio a una agenda en la que se espera firmar 13 acuerdos bilaterales.

La gira internacional de Lula fortalecerá acuerdos y restablecerá las relaciones con países con los que su antecesor, Jair Bolsonaro, tuvo desencuentros en varias ocasiones.

Portugal es el primer país europeo que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visita desde que asumió el período presidencial para el que fue electo. Finalmente, el mandatario brasileño tiene pensado visitar a España donde continuará fortaleciendo las políticas internacionales del gigante amazónico.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas