Defensoría apoya investigación de MP por muerte de exejecutivo

Leoner Azuaje permanecía detenido por trama de corrupción

Leoner Azuaje Urrea, exejecutivo de Pdvsa.

 

21/04/23.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, lamentó el fallecimiento del exejecutivo Leoner Azuaje Urrea, quien al parecer atentó contra su vida mientras permanecía recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas. mientras estaba siendo investigado por presuntamente estar implicado en hechos de corrupción.

Leoner Azuaje Urrea, era una de las 61 personas que permanecen actualmente detenidos por las autoridades en las últimas semanas, por estar involucrados supuestamente en tramas de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), así lo había manifestado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Ruiz ratifica y apoya la decisión del Fiscal General de la designación de dos fiscales nacionales (50 y 67) públicos; además, de incorporar a la Unidad Criminalística del Ministerio Público (MP) a que, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelante todo lo relacionado a este caso que incluye la inspección técnica, las entrevistas y la autopsia para indagar sobre este lamentable suceso del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión.

El Defensor del Pueblo igualmente recordó que el Estado y especialmente todos los organismos de seguridad deben proteger la vida, integridad, salud y seguridad de las personas privadas de libertad, como derecho consagrado en la Constitución. Por lo que pidió acelerar la investigación a los fines de determinar lo ocurrido y extremar las medidas de seguridad y supervisión en los centros de detención para garantizar la vida e integridad de las personas privadas de libertad,  detenidos, procesados y penados.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas