Escuela para Capacitación de Suelos fortalece producción de alimentos

La institución tiene como propósito regenerar las tierras existentes en la República

La formación es vital para incrementar la calidad de la producción.

 

21/04/23.- Este viernes el presidente de Un Mundo Productivo, Andrés Dupouy, a través de un programa trasmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), informó que la Escuela de Capacitación para Regeneración de los Suelos, tiene como objetivo reformar las tierras existentes en la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de garantizar la mayor calidad en la producción de alimentos.

Dupouy explicó que la organización Un Mundo Productivo tiene más de cinco años apoyando a los productores agrícolas y pecuarios en la mejora de su rentabilidad, en aras de avanzar hacia la elaboración de productos que contribuyan con una alimentación más sana.

“La Escuela para Capacitación de Regeneración de los Suelos tiene un gran alcance debido a que nos permite llegar más lejos, porque queremos producir no sólo en el país, sino en el continente entero”, expresó Dupouy.

En este sentido, el presidente de Un Mundo Productivo acotó que la institución busca que los productores aprendan a elaborar los remedios que se necesitan para regenerar los suelos.

“Cada vez que utilicemos menos fertilizantes químicos, podremos ir incorporando la parte natural y orgánica que es respetuosa con el medioambiente, y que además tiene el potencial de tomar el carbono de la atmósfera y devolverlo al suelo”, dijo.

En comparación con países como Estados Unidos, Dupouy afirma que Venezuela cuenta con suelos fáciles de regenerar, al tiempo que –recalcó– que los productores del país tienen la solución en sus manos para alcanzar la soberanía alimentaria.

Finalmente, Dupouy afirmó que estamos compitiendo con importaciones de alimentos, y la única manera de ganar esa batalla es bajando costos y dejando de adquirir productos de afuera, porque tenemos en nuestras tierras lo necesario para producir.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas