Presidente serbio califica a la OTAN como una amenaza

Rechazó ofertas de Occidente para convertirse en miembro del bloque militar

Vucic también se niega a unirse a las sanciones contra Rusia. 

 

21/04/23.- Este viernes, el primer dignatario de Serbia, Aleksandar Vucic, calificó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como una amenaza para su país.

Según el presidente Vucic, funcionarios occidentales insisten en ofrecer a Serbia la posibilidad de convertirse en miembro del bloque militar y hablan de una supuesta amenaza rusa, pero en realidad es la alianza atlántica la que constituye un desafío para la seguridad de su país, aseguró.

“Nos dicen que nos unamos a la OTAN porque Rusia pondrá a todos en peligro. No podemos unirnos al bloque porque este nos intimida”, dijo Vucic.

La nación eslava se mantiene bajo neutralidad militar desde 2007, cuando su Asamblea Nacional adoptó una resolución a tal efecto, y en los últimos años el país ha realizado ejercicios conjuntos tanto con la Federación de Rusia como con la alianza.

El presidente Vucic se mostró molesto por las presiones occidentales: “Ya me cansé de sus interminables y molestas demandas para que nos unamos a sus sanciones contra Rusia”, fustigó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas