Presidente Maduro inaugura V Juegos Deportivos del ALBA 2023

La fiesta del deporte inició en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto

La apertura se realizó a casa llena y con un colorido espectáculo.

 

21/04/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este viernes por la tarde la apertura oficial de los V Juegos Deportivos del ALBA, que se celebrarán en tres ciudades de Venezuela hasta el próximo 29 de abril.

La ceremonia comenzó con el tradicional desfile de las once delegaciones que participarán en la justa regional, con un estadio a casa llena y un espectáculo pleno de colorido.

Luego del desfile de las naciones participantes, el jefe de Estado dio la bienvenida en nombre de la juventud y el pueblo de Venezuela a todos los atletas de América Latina y el Caribe, así como a los representantes de Rusia, país invitado a la justa deportiva.

"Hoy empiezan estos V Juegos Deportivos del ALBA que están dentro del cronograma de preparación de las Olimpíadas París 2024 (...) El ALBA es unión espiritual, unión deportiva y esperanza de un futuro mejor para nuestros pueblos de América Latina y el Caribe. Desde aquí, frente al Mar Caribe que nos une, declaro inaugurados los V Juegos Deportivos del ALBA 2023", destacó el mandatario en su intervención.

Agregó que "a nombre de la juventud y de todo el pueblo de Venezuela le deseamos el mayor de los éxitos en el desempeño en cada una de las disciplinas".

Igualmente, durante la ceremonia inaugural, Maduro deseó el mayor de los éxitos y la mayor de las suertes a los atletas de las naciones participantes en sus competencias.

La juramentación de los atletas, jueces y árbitros de la competencia deportiva estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

"Hoy con el legado inquebrantable de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, nosotros sus hijos e hijas somos dignos de levantar el estandarte del sol naciente del ALBA y seguir sosteniendo la unidad de los pueblos hermanos donde la integración se convierte en fuego sagrado vivo de esperanza", enfatizó.

Acto seguido, Ángel Bravo, destacado beisbolista en los años 70, fue el encargado de portar el fuego patrio y encender el pebetero de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas