Expresidente peruano Alejandro Toledo se entrega a la justicia

Actualmente presenta cargos que lo vinculan a tramas de corrupción y lavado de dinero

Toledo se entregó a los funcionarios sin manifestar resistencia alguna.

 

22/04/23.- El expresidente de Perú, se entregó la mañana de este viernes 21 de abril, a un tribunal federal de la ciudad de San José (California), bajo los cargos de corrupción y lavado de dinero.

Autoridades de la entidad estadounidense, informaron a los medios locales que luego de esta decisión, comenzará el proceso correspondiente para su extradición al país suramericano.

El político, salió de su residencia ubicada en Menlo Park, junto a su esposa Eliane Karp, y evadió un grupo de medios de comunicación que lo esperaba en la entrada del edificio federal Robert F. Peckham, donde debía entregarse, ingresando por otro lugar con mayor discreción.

El juez del distrito norte de California Thomas Hixson, expresó que Toledo ingresará en una cárcel que contará con la mayor adecuación, hasta que sea entregado a las autoridades peruanas.

Se espera que el proceso de extradición sea ejecutado en menos de una semana, de acuerdo con fuentes del sistema judicial.

Actualmente, otros cuatro expresidentes peruanos enfrentan procesos judiciales por corrupción: Ollanta Humala (2011-2016), Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), Martín Vizcarra (2018-2020) y Pedro Castillo (2021-2022).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas