Ajedrez criollo obtiene 5 medallas en Juegos del ALBA

La selección alcanzó una dorada, dos de plata y dos de bronce

Anny Otazo (junto al presidente de la FVA, Johann Álvarez) obtuvo la medalla de oro en la especialidad Blitz.

22/04/23.- Este viernes, la selección venezolana de ajedrez sumó cinco medallas en los V Juegos del Alba 2023, siendo Anny Otazo la primera medallista de oro.

A través de su portal web, la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) informó que la criolla resultó ganadora de esta presea en la modalidad Blitz.

Como consecuencia, la selección venezolana de ajedrez acaparó el podio, la medalla de plata la logró Vicmary Pérez del grupo A y la de bronce, Jacktsilany Guadalajara del grupo B.

Por su parte, los venezolanos Samid Escalona y Ronald Brizuela, integrantes del grupo A, se llevaron la medalla plata y de bronce en la categoría Absoluto, respectivamente. Mientras que la campeona en esta categoría es Lisandra Ordaz de la selección de Cuba, quien completó 7,5 puntos en nueve partidas con 27 jugadores.

Luego de los resultados, el presidente de la FVA, Johann Álvarez Márquez, felicitó a la Selección Nacional por las medallas en los V Juegos del ALBA. Destacó que la selección va rumbo a los Panamericanos de la Juventud, el Campeonato Panamericano y el Campeonato Continental.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas