Los Guaraguao se pasean por la música latinoamericana este domingo

Compartirán escenario con el Grupo Ahora es Ahora en La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Desde 1973 han deleitado a los amantes de la música en Venezuela.

 

22/04/23.- Un encuentro con la nueva canción latinoamericana disfrutarán los caraqueños con el concierto que ofrecerán los grupos Los Guaraguao y Ahora es Ahora, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, este domingo 23 de abril a las 3:00 de la tarde.

Esta presentación es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y forma parte de la programación de Abril Rebelde, fecha en la cual se celebra la victoria del pueblo venezolano en 2002 sobre las pretensiones golpistas de la ultraderecha y factores imperialistas.

Los Guaraguao tienen previsto realizar un recorrido musical por todo su repertorio, interpretando las canciones más conocidas, tal como Casas de Cartón.

Iniciaron su trayectoria en 1973, tomando su nombre de un vocablo aborigen que significa halcón y sus fundadores son Eduardo Martínez, Saúl Morales, Jesús Cordero y José Manuel Guerra.  

También actuará el grupo Ahora es Ahora, bastión del canto revolucionario, que en el escenario regala a su público tonadas llenas de consignas y una amalgama de ritmos venezolanos y latinoamericanos.

En este evento se contará con la participación del Centro Nacional del Disco (Cendis), que tendrá a disposición una variada discografía como un aporte a la difusión de los géneros musicales nacionales y del continente.

Es importante resaltar que de este acto se realizará la trasmisión en directo a través del Canal Cultura Venezuela; quienes deseen unirse y disfrutar vía streaming de esta representación musical deben acceder a la página web: www.culturavenezuela.com.

El Ministerio de la Cultura a través de sus instituciones adscritas, como el Cendis, continúan impulsando las expresiones culturales y artísticas para el disfrute del pueblo venezolano.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas