Extraditan a expresidente Alejandro Toledo al Perú

Además de cargos como lavado de dinero se le acusa de corrupción en caso Odebrecht

El exmandatario continúa siendo investigado por cargos de corrupción que se le imputan.

 

23/04/23.- El expresidente peruano, Alejandro Toledo, arribó este domingo a su país, directo de Estados Unidos, con la finalidad de que sea procesado por la justicia bajo los cargos de lavado de dinero y presunta corrupción vinculada en el caso Odebrecht, en la que recibió millones de dólares a través de un cambio de licitaciones para obras públicas.

Toledo llegó a bordo de un avión desde Los Ángeles (California), bajo custodia de la Interpol, hasta su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima, donde fue recibido por funcionarios policiales.

Los fiscales que lideran la investigación del caso solicitaron 20 años y seis meses de cárcel.

El abogado de Toledo, Roberto Su, recordó a los periodistas presentes en la Dirección de Aviación Policial (DIPA), que su representado presenta complicaciones de salud en torno a un cáncer que viene padeciendo, por lo que alegó que no se han respetado sus derechos, tras su llegada a Perú.

El defensor declaró que el expresidente posee los derechos correspondientes para salvaguardar su integridad física, y hasta los momentos no han cumplido con los mismos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas